tecnomyl

Nuestra compañía

Nuestra Historia


  • Tecnomyl comienza sus actividades en el año 1991 con la construcción de la primer planta formuladora de agroquímicos de Paraguay, con el objetivo de proveer productos de alta calidad, para cubrir las principales necesidades en la protección de cultivos.
  • A partir del año 2000, con un crecimiento constante de la compañía comenzaría la expansión a nivel regional conformándose Tecnomyl Group.
  • Al comenzar la interacción con los paises de la región, la empresa ingresó en una era de Importantes desarrollos en formulaciones y continuó ampliando su portfolio con nuevos productos para las diferentes problemáticas en los cultivos de la región.
  • Tras su creación, el Tecnomyl Group realizó fuertes inversiones para:
- Ampliar y modernizar la planta de Tecnomyl en Paraguay;
- Profundizar su proceso de integración vertical, incursionando en China;
- Crear un laboratorio de última generación para Investigación y Desarrollo;
- Expandir su negocio a Bolivia.

Decisión Estratégica de Expandirse Regionalmente


  • Tras consolidar su operación en Paraguay y Bolivia, el Tecnomyl Group tomó la decisión estratégica de continuar su crecimiento en Latinoamérica, apalancándose en su profundo conocimiento de mercado regional y su integración vertical:
- Joint Venture en China para síntesis de algunos ingredientes activos;
- Oficinas Comerciales en Nanjing (China), para asegurar la compra, provisión y control de calidad de la materia prima adquirida, incluyendo la firma de acuerdos de Toll Manufacturing para mejorar el desarrollo de productos estratégicos;
- En el 2001 se crea en Córdoba un Laboratorio de última generación, para el desarrollo de nuevas formulaciones y registro de productos para todo el grupo en Latinoamérica;
- La formulación de agroinsumos a través de dos plantas modelo ubicadas en Argentina y Paraguay, con capacidad suficiente para abastecer a la región y cumpliendo con los más altos estándares de calidad (Paraguay cuenta con las certificaciones ISO 9001 y 14001 y Argentina está en proceso de obtenerlas);

  • Argentina fue el paso natural para iniciar esta expansión regional debido a su tamaño, disponibilidad de registros y conocimiento de mercado.

Inicio de operaciones en Argentina


  • A comienzos del año 2012, tras una inversión con recursos propios de más de 20 millones de dólares, Tecnomyl inauguró una planta industrial en Rio Grande, Tierra del Fuego. Esta planta, fue construida con la última tecnología y considerando los más exigentes estandares de calidad internacionales en cuanto a protección y cuidado del medio ambiente, los operarios, calidad de procesos y formulación de productos.
  • La planta cuenta con una capacidad anual instalada de producción de 100 millones de Kg/L, convirtiéndola en una de las principales plantas formuladoras de Argentina.
  • Adicionalmente, Tecnomyl cuenta con una Oficina Central y un Laboratorio de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Córdoba. La compañía emplea a más de 100 colaboradores destinados en diferentes áreas.
  • En el año 2014 con el foco en las necesidades del productor Argentino, el grupo decide reorganizar sus recursos y se crea el Grupo Tecnomyl Argentina con el desafío de profundizar la participación en el mercado de Argentina.

Nuestra Estrategia


Tecnomyl busca posicionarse como un referente en el mercado argentino para la protección de cultivos, con las siguientes premisas:
    • Proveer productos de alta calidad, a partir de los más rigurosos controles de calidad, tanto en la compra de materia prima, como en la formulación y síntesis de ingredientes activos.
    • Formular productos de valor agregado, saliéndose de las formulaciones tradicionales hacia formulaciones técnicamente superiores.
    • Innovación y desarrollo, introduciendo:
- Formulaciones diferenciadoras para incrementar la productividad por hectárea.
- Innovación en packaging/ envases de los productos (Sistema EzyJect): a fin de permitir una aplicación más eficiente y facilitar una disposición final de envases mas sencilla y amigable con el medio ambiente.
  • Promover la sustitución de importación de productos formulados, aportando alternativas locales para las principales empresas nacionales y multinacionales.
  • Cuidado de la salud y el medio ambiente, promoviendo el uso seguro y sustentable de productos fitosanitarios.

Conocé más sobre Tecnomyl