Nuestra compañía

tecnomyl

Es una empresa nacional con más de 25 años de experiencia en la región dedicados al desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios.

Orientada a dar soluciones de valor para el productor agrícola argentino, Tecnomyl destina importantes recursos a innovar y optimizar las formulaciones en sus procesos productivos, para mejorar la eficacia de los ingredientes activos y reducir el impacto ambiental.

Tecnomyl ofrece una amplia gama de soluciones para la protección de cultivos a través de sus líneas de herbicidas, insecticidas, y fungicidas que ya son reconocidos en el mercado por su alta calidad y confiabilidad.

Un equipo de profesionales en el Área de Investigación y Desarrollo trabajan en su Laboratorio GLP con estándares internacionales, en forma coordinada con los equipos de Desarrollo a Campo y el Área de Calidad de Planta. Este laboratorio cuenta con la experiencia en análisis cuali-cuantitativos y ensayos fisicoquímicos. Ubicado en la ciudad de Córdoba forma parte de la Red de laboratorios autorizados por SENASA, y posee reconocimiento internacional BPL-OCDE / Buenas Prácticas de Laboratorio o por sus siglas en inglés GLP (Good Laboratory Practice).

Desde su planta de producción ubicada en el polo industrial más austral del país se trabaja con equipamiento y tecnología de última generación para las más variadas formulaciones. En sólidas: Gránulos Solubles (SG), Gránulos Dispersables (WG) siendo la primera y única compañía en formular Atrazina granulada en la Argentina. Además de sus formulaciones líquidas: Líquidos Solubles (SL), Concentrados Emulsionables (EC), Microencapsulados (CS), Microemulsiones (ME) y Suspensiones Concentradas (SC).

Emplea a más de 150 colaboradores de diversas actividades y profesiones para su planta industrial, laboratorio, equipos técnicos, administrativos y comerciales a lo largo del país.

Desde Tecnomyl se impulsa la agricultura moderna y sustentable mediante el uso de la tecnología e innovación para la protección de los cultivos, contribuyendo al abastecimiento de una población mundial en constante aumento y una demanda creciente de alimentos.

Nuestra Historia

Los comienzos

Tecnomyl comienza sus actividades en el año 1991 con la construcción de la primer planta formuladora de agroquímicos de Paraguay, con el objetivo de proveer productos de alta calidad, para cubrir las principales necesidades en la protección de cultivos.

A partir del año 2000, con un crecimiento constante de la compañía comenzaría la expansión a nivel regional conformándose Tecnomyl Group.

Al comenzar la interacción con los paises de la región, la empresa ingresó en una era de Importantes desarrollos en formulaciones y continuó ampliando su portfolio con nuevos productos para las diferentes problemáticas en los cultivos de la región.

Tras su creación, el Tecnomyl Group realizó fuertes inversiones para:

  • Ampliar y modernizar la planta de Tecnomyl en Paraguay
  • Profundizar su proceso de integración vertical, incursionando en China
  • Crear un laboratorio de última generación para Investigación y Desarrollo
  • Expandir su negocio a Bolivia

Expansión regional

Tras consolidar su operación en Paraguay y Bolivia, el Tecnomyl Group tomó la decisión estratégica de continuar su crecimiento en Latinoamérica, apalancándose en su profundo conocimiento de mercado regional y su integración vertical:

  • Joint Venture en China para síntesis de algunos ingredientes activos;
  • Oficinas Comerciales en Nanjing (China), para asegurar la compra, provisión y control de calidad de la materia prima adquirida, incluyendo la firma de acuerdos de Toll Manufacturing para mejorar el desarrollo de productos estratégicos;
  • En el 2001 se crea en Córdoba un Laboratorio de última generación, para el desarrollo de nuevas formulaciones y registro de productos para todo el grupo en Latinoamérica;
  • La formulación de agroinsumos a través de dos plantas modelo ubicadas en Argentina y Paraguay, con capacidad suficiente para abastecer a la región y cumpliendo con los más altos estándares de calidad (Paraguay cuenta con las certificaciones ISO 9001 y 14001 y Argentina está en proceso de obtenerlas)

Argentina fue el paso natural para iniciar esta expansión regional debido a su tamaño, disponibilidad de registros y conocimiento de mercado.

Estrategia

A comienzos del año 2012, tras una inversión con recursos propios de más de 20 millones de dólares, Tecnomyl inauguró una planta industrial en Rio Grande, Tierra del Fuego. Esta planta, fue construida con la última tecnología y considerando los más exigentes estandares de calidad internacionales en cuanto a protección y cuidado del medio ambiente, los operarios, calidad de procesos y formulación de productos.

La planta cuenta con gran capacidad de producción en sus cinco líneas instaladas, convirtiéndola en una de las principales plantas formuladoras de Argentina.

Adicionalmente, Tecnomyl cuenta con una Oficina Central y un Laboratorio de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Córdoba. La compañía emplea a más de 150 colaboradores destinados en diferentes áreas.

En el año 2014 con el foco en las necesidades del productor Argentino, el grupo decide reorganizar sus recursos y se crea el Grupo Tecnomyl Argentina con el desafío de profundizar la participación en el mercado de Argentina.

Innovación y Desarrollo

Comprometida a dar soluciones de valor para el productor agrícola argentino, Tecnomyl destina importantes recursos a innovar y optimizar las formulaciones en sus procesos productivos para mejorar la eficacia de los ingredientes activos y reducir el impacto ambiental.

En el año 2014 tras un importante desarrollo se instala la primer línea de Gránulos en su Planta Río Grande, la que permite la producción de gránulos solubles (SG) y gránulos dispersables (WG), que se realizan bajo los más altos estándares de calidad siendo la primera compañía en formular atrazina granulada en la Argentina. Al ser un producto sólido y de alta concentración (90%) permite reducir la cantidad de producto a aplicar para alcanzar la dosis control, reduciendo costos de transporte, volumen de almacenamiento, e incrementando la seguridad en la manipulación.

Hacia el año 2017 Tecnomyl desarrolla e instala sus líneas de Suspensiones Concentradas (SC), Microencapsulados (CS) y Microemulsiones (ME), para la elaboración de productos fungicidas e insecticidas de última generación. La incorporación de estas líneas que utilizan una nueva tecnología de formulación para la industria, permite incrementar la capacidad de producción de la planta y ampliar la gama de soluciones que ofrece Tecnomyl para la protección de cultivos.

Nuestra Misión

    Promover la protección de los cultivos, garantizando la demanda creciente de alimentos, mediante la elaboración de productos fitosanitarios y fertilizantes, de alto valor agregado.

    Asegurar buenas prácticas de manufactura y procesos productivos innovadores, desarrollados con nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades de cada mercado.

    Incentivar la responsabilidad y el compromiso con nuestros clientes generando un vínculo estratégico en el negocio de la agricultura.

    Austeridad: Es la conciencia en el uso de recursos buscando bienestar general y la sustentabilidad de la empresa. Se expresa a través del respeto, sencillez, simpleza y moderación.

    Ética: Conjunto de convicciones sobre lo correcto e incorrecto que guía las acciones de las personas. Se expresa a través de la transparencia y la .

Nuestra Visión

Ser líderes en creación y comercialización de soluciones inteligentes de productos fitosanitarios para el mercado latinoamericano, mediante la implementación de tecnologías innovadoras y la generación de cooperaciones estratégicas.

Sinergizar nuestras ventajas competitivas con el aprendizaje continuo y generando un equipo humano de alto desempeño y comprometido con la responsabilidad social y ambiental.

Valoramos

Excelencia: Es la capacidad de crear soluciones inteligentes mediante la cooperación y el desarrollo diferencial de tecnología. Se expresa en el aprendizaje continuo y en hacer lo mejor cada día, buscando superar las expectativas del cliente

Compromiso: Es trabajar con la responsabilidad de ir más allá de las obligaciones propias y sentirse parte de la empresa. Se expresa en el trabajo en equipo, en la comunicación asertiva y logrando consenso para sostener el buen clima laboral.

Austeridad: Es la conciencia en el uso de recursos buscando bienestar general y la sustentabilidad de la empresa. Se expresa a través del respeto, sencillez, simpleza y moderación.

Ética: Conjunto de convicciones sobre lo correcto e incorrecto que guía las acciones de las personas. Se expresa a través de la transparencia y la coherencia entre el pensar, decir y hacer.

algunos datos sobre tecnomyl

  • Tecnomyl asegura su calidad en origen. Sus procesos aseguran la calidad de materias primas, mediante el desarrollo y selección de proveedores en el exterior e interior del país. Asegurando la calidad desde el origen mediante estrictos controles.
  • Tecnomyl cuenta con un importante laboratorio con amplia experiencia en el análisis cuali-cuantitativo de principios activos y productos formulados.. Forma parte de la "Red de laboratorios reconocidos" por SENASA, y ostenta el reconocimiento internacional BPL-OCDE / Buenas Prácticas de Laboratorio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o en inglés GLP-OECD / Good Laboratory Practice / Organization for Economic Cooperation and Development.
  • En proceso de expansión y ampliación del porfolio Tecnomyl. En la actualidad se encuentran en proceso de registro y lanzamiento una gran variedad de productos entre sus diferentes líneas, terápicos de semillas, herbicidas, insecticidas y fungicidas.
  • Compromiso con el medio ambiente. La empresa cuenta con una planta de última generación, más amigable con el medio ambiente, además ha desarrollado un sistema único de envases que facilitan y mejoran el proceso de reciclado.
  • Equipos de trabajo multidisciplinarios. Tecnomyl emplea en la actualidad a más de 150 colaboradores de diversas actividades y profesiones para su planta industrial, laboratorio, equipos técnicos, comerciales y administrativos a lo largo del país.

promovemos

  • La protección y cuidado de la salud humana y el medio ambiente.
  • El uso seguro de agroquímicos.
  • Los derechos de propiedad intelectual, pero evitando su abuso.
  • La agricultura sustentable y competitiva.
  • Los negocios basados en principios éticos y competencia leal.
CONOCÉ nuestra historia

Tour Virtual

Conocé nuestras instalaciones

Ver Tour